Estudio de la satisfacción de los estudiantes universitarios con asignaturas de contenido cuantitativo
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Universidad Pablo de Olavide
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ISSN: 2171-892X
Ano de publicación: 2017
Número: 25
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Anales de ASEPUMA
Resumo
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha traído consigo numerosos cambios en la enseñanza universitaria. Con este nuevo sistema el alumno se convierte en un verdadero protagonista, por su participación activa y continua en el sistema. Por todo ello, el estudio de la satisfacción de los alumnos se convierte en un objetivo primordial para detectar posibles anomalías en el desarrollo de la docencia. Este trabajo trata de medir la satisfacción de los estudiantes universitarios con asignaturas de contenido cuantitativo. Además, se pretende estudiar si hay diferencias en la percepción que tienen los estudiantes sobre la docencia de estas asignaturas en distintas universidades españolas. Para ello se utiliza una variante del modelo tradicional de importancia-valoración de Martilla y James (1977), propuesta por algunos autores (Ábalo et al., 2006; Picón et al., 2011). Los resultados muestran que, de forma general, los estudiantes presentan un mínimo grado de insatisfacción con la totalidad de los atributos, si bien, el grado de satisfacción tampoco es elevado. Por otro lado, entre las distintas universidades existen diferencias significativas en la percepción de los estudiantes de algunos aspectos de la docencia de estas asignaturas
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