Educación secundaria centrada en la persona
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
ISSN: 2340-5104
Año de publicación: 2017
Volumen: 5
Número: 2
Páginas: 187-193
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Referencias bibliográficas
- Arellano, A. y Peralta, F. (2016): “La planificación centrada en la persona: Un ejemplo de buena práctica en el ámbito de la discapacidad intelectual”. Contextos Educativos, 19: 195-212.
- Echeita, G. et al. (2017): “Hay que romper con la idea de que todos los niños tienen que aprender lo mismo”. Creando Educación para tod@s, 1: 9-12.
- Echeita, G, et al. (2008): La inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad, en España (en línea). <https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/sarrio/DOCUMENTOS,%20ARTICULOS,%20PONENECIAS,/Informe_final_CIDE__MARZO_08%5B2%5D%5B1%5D%5B1%5D%5B1%5D.pdf>, acceso 30 de junio de 2008.
- España. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, Boletín Oficial del Estado, 10 de diciembre de 2013, núm. 295, pp. 97858-97921.
- Feaps (2007): Planificación Centrada en la Persona. Experiencia de la Fundación San Francisco de Borja para Personas con Discapacidad Intelectual (en línea). <http://www.acpgerontologia.com/documentacion/pcpborjasanjuan.pdf>, acceso 18 de diciembre de 2017.
- Fernández Batanero, J. M. (2013): “Competencias docentes y educación inclusiva”. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 15 (2): 82-99.
- Giráldez, C. et al. (2017): “La inclusión educativa: de la historia al aula”. Creando Educación para tod@s, 1: 5-8.
- Marchesi, A. et al. (2005): “Assessment of special educational needs integration by the educational community in Spain”. European Journal of Special Needs Education, 20 (4): 357-374.
- Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2013): Objetivos educativos europeos y españoles. Estrategia Educación Formación 2020 (en línea). <http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/indicadores%E2%80%90educativos/informeet20202013.pdf?documentId=0901e72b81732dc8>, acceso 18 de diciembre de 2017.
- Pallisera Díaz, M. (2011): “La planificación centrada en la persona (PCP): una vía para la construcción de proyectos personalizados con personas con discapacidad intelectual”. Revista Iberoamericana de Educación, 56 (3).
- Unesco (1994): Declaración de Salamanca y marco de acción para las necesidades educativas especiales (en línea). <http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF>, acceso 18 de diciembre de 2017.