Technology acceptance model y mayores¿la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras?

  1. Begoña Peral Peral
  2. Jorge Arenas Gaitán
  3. María Ángeles Ramón Jerónimo
Revista:
Revista española de investigación de marketing

ISSN: 1138-1442

Año de publicación: 2014

Volumen: 18

Número: 1

Páginas: 43-56

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/S1138-1442(14)60005-X DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la influencia, como variables moderadoras, del nivel educativo y la actividad laboral Desarrollada por los mayores de 50 años en su proceso de aceptación de Internet, dentro del marco del modelo TAM (Technology Acceptance Model). Proponemos un modelo basado en TAM, testado mediante PLS y multi-grupo para comprobar el cumplimiento de las hipótesis de moderación propuestas. Los resultados apoyan la idoneidad del modelo aunque el poder moderador de la actividad laboral no es significativo mientras que el nivel educativo tiene mayor capacidad explicativa en el caso de los mayores sin estudios universitarios. A su vez el TAM se muestra como una herramienta apropiada para explicar la heterogeneidad de los mayores con respecto a Internet.