Al borde del precipiciolas Escuelas de Segunda Oportunidad, promotoras de inserción social y educativa

  1. Celia Corchuelo Fernández 2
  2. Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés 2
  3. Juan Carlos González Faraco 2
  4. Juan Agustín Morón Marchena 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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  2. 2 Universidad de Huelva
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Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2016

Número: 6

Páginas: 95-109

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

Resumen

Las Escuelas de Segunda Oportunidad son, en la actualidad, un tipo característico de institución educativa que se dedica, intensiva y específicamente, en colaboración con las familias, a promover la inserción social y educativa de un alumnado en general muy vulnerable y en evidente riesgo de exclusión. En este artículo se pretende, en primer lugar, dar a conocer estas escuelas, sus cualidades, objetivos y modos de actuación. Como ejemplo,se analiza una escuela particular, situada en el suroeste de Andalucía, poniendo de relieve sus prácticas educativas más relevantes. A continuación, el argumento se centra en los objetivos, orientaciones y aspectos metodológicos que el profesorado tiene en cuenta y desarrolla típicamente en este tipo de escuelas.

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