Una experiencia docente mediante actividades basadas en la realidad

  1. Lozano Oyola, Macarena 1
  2. Blancas Peral, Francisco Javier 1
  3. Rodríguez Puerta, Inmaculada 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Año de publicación: 2011

Número: 19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de ASEPUMA

Resumen

En esta comunicación queremos presentar la experiencia puesta en marcha en el curso 2009-10 en la asignatura Matemáticas Financieras, perteneciente a la Diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. En esta titulación, dentro del proceso de convergencia hacia el Espacio Eurpeo de Educación Superior (EEES), desde el curso 2002-2003 se ha puesto en marcha un Plan de Evaluación Continua. Para mejorar los resultados obtenidos, en términos de adquisición de competencias y calificaciones obtenidas, solicitamos un Proyecto de Innovación Metodológica y Evaluadora financiado por la UPO. Éste se caracteriza por fomentar la realización de trabajos, por parte del alumnado, en los que intervienen productos financieros reales, así como por la celebración de una conferencia impartida por un experto en banca. Los resultados finalmente obtenidos con la puesta en marcha del Proyecto así como el grado de satisfacción del alumnado son analizados en este trabajo. El objetivo es aprender de la experiencia para promover en los nuevos Grados la implementación de este tipo de innovaciones.