La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era Post-MOOC
- Franco, María Dolores Guzmán 1
- Yot Domínguez, Carmen 2
- Aguaded Gómez, José Ignacio 3
- 1 Profesora Titular. Universidad de Huelva
-
2
Universidad de Sevilla
info
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3
Universidad de Huelva
info
ISSN: 1989-3477
Ano de publicación: 2017
Título do exemplar: Spring (January-June)
Número: 18
Páxinas: 56
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: @tic. revista d'innovació educativa
Resumo
La evolución de MOOC en la última década ha significado una revolución en la formación abierta del alumnado en el contexto universitario. Diversidad de temáticas, experiencias y multitud de equipos multidisciplinares e interuniversitarios trabajan en la planificación, integración y mejora de este recurso con fin formativo en la educación superior. La producción científica sobre esta línea de investigación en el plano de la tecnología y la educación también ha sido muy fructífera en este intervalo temporal de expansión y consolidación, aunque consideramos que queda mucho por avanzar en aportaciones críticas que proyecten y permitan avanzar en la era post-MOOC. El eje central que nos propusimos en este estudio fue conocer las motivaciones que incitan al alumnado a la hora de participar en estas propuestas formativas, su grado de satisfacción y su intención de continuar avanzando en esta línea. Nuestros resultados evidencian que esta modalidad de aprendizaje posee ventajas valoradas muy positivamente por las personas que acceden a ellos y es considerada una experiencia atractiva y amena, que influye en la decisión de volver a cursarlos.
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