Revisión de las pruebas de evaluación de la condición física en Educación Secundaria
- RAÚL GONZÁLEZ- RICO 1
- JORGE RAMÍREZ -LECHUGA 1
- 1 Facultad del Deporte. Universidad Pablo de Olavide. España
ISSN: 1578-2174
Año de publicación: 2017
Volumen: 19
Número: 2-3
Páginas: 355-378
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ágora para la educación física y el deporte
Resumen
Distintos estudios sugieren que e l nivel de la condición física de lo s adolescentes españoles es más bajo que el de los adolescentes de otros países desarrollados. En esta tesitura, el objetivo del presente estudio es realizar una revisión bibliográfica de las pruebas físicas utiliza das para evaluar la condición física en Educación Secundaria con el fin de seleccionar una batería de pruebas que permita valorar las capacidades físicas de los adolescentes en el ámbito educativo de forma sencilla, fiable y en un corto periodo de tiempo ( en dos días de clase ). Sólo a partir de una correcta evaluación será posible desarrollar programas adecuad os al nivel de los adolescentes, valorar de forma objetiva el efecto de tales programas y llevar a cabo estudios longitudinales y comparativos de la condición física de los estudiantes de educación secundar
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