La construcción de la identidad en comunidades de práctica educativa. Una reflexión final a modo de conclusión

  1. Lalueza Sazatornil, José Luis
  2. Martínez Lozano, Virginia
Revista:
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano:  Working Papers on Culture, Education and Human Development

ISSN: 1699-437X

Año de publicación: 2016

Volumen: 12

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano:  Working Papers on Culture, Education and Human Development

Referencias bibliográficas

  • Bakhtin, M. M. (1986). Speech genres and other late essays. Austin: University of Texas Press
  • Bronfenbrenner, U. (1979). The ecologyof Human Development. Cambridge: Harvard University Press.
  • Bruner, J. (1986). Actual Minds, Posible Worlds [Realidad Mental y Mundos Posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia Barcelona: Gedisa, 2004].
  • Dewey, J. (1967). Experience and Education. Buenos Aires: Losada.
  • Mead, G. H. (1934). Mind, Self, and Society. Chicago: University of Chicago Press.
  • Wenger, E. (1998). Communities of practice: Learning, meaning and identity. Cambridge MA. Cambridge University Press.
  • Vigotsky, L. (1925/1991). La conciencia como problema de la psicología del comportamiento. En Obras escogidas, Vol. I (pp. 39-60). Madrid: Visor.
  • Wertsch, J. (1985). Vygotsky and the social formation of mind. Cambridge MA. Harvard University Press.
  • Wertsch, J. V. (1991). Voices of the mind: a sociocultural approach to mediated action.London: Harvester Whetsheaf.
  • Wertsch, J.V. (2002). Voices of collective remembering. Cambridge: Cambridge UniversityPress