La construcción de la identidad en comunidades de práctica educativa. Una reflexión final a modo de conclusión
- Lalueza Sazatornil, José Luis
- Martínez Lozano, Virginia
ISSN: 1699-437X
Año de publicación: 2016
Volumen: 12
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development
Referencias bibliográficas
- Bakhtin, M. M. (1986). Speech genres and other late essays. Austin: University of Texas Press
- Bronfenbrenner, U. (1979). The ecologyof Human Development. Cambridge: Harvard University Press.
- Bruner, J. (1986). Actual Minds, Posible Worlds [Realidad Mental y Mundos Posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia Barcelona: Gedisa, 2004].
- Dewey, J. (1967). Experience and Education. Buenos Aires: Losada.
- Mead, G. H. (1934). Mind, Self, and Society. Chicago: University of Chicago Press.
- Wenger, E. (1998). Communities of practice: Learning, meaning and identity. Cambridge MA. Cambridge University Press.
- Vigotsky, L. (1925/1991). La conciencia como problema de la psicología del comportamiento. En Obras escogidas, Vol. I (pp. 39-60). Madrid: Visor.
- Wertsch, J. (1985). Vygotsky and the social formation of mind. Cambridge MA. Harvard University Press.
- Wertsch, J. V. (1991). Voices of the mind: a sociocultural approach to mediated action.London: Harvester Whetsheaf.
- Wertsch, J.V. (2002). Voices of collective remembering. Cambridge: Cambridge UniversityPress