Experiencia de mentorización entre docentes universitarios
- Francisco González Gómez 1
- Juan Francisco Bejarano Bella 1
- José Antonio Peña Ramos 2
- Alberto Ruiz Villaverde 1
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidad Pablo de Olavide
info
ISSN: 1681-5653, 1022-6508
Ano de publicación: 2011
Volume: 57
Número: 1
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista Iberoamericana de Educación
Resumo
Los profesores universitarios son los únicos profesionales de la educación reglada, en España, que no reciben una formación específica para el desarrollo de su actividad. La implantación de programas y planes de asesoramiento y mentoría para profesores noveles ofrece una excelente oportunidad para iniciarse en el ejercicio de la docencia universitaria. Este tipo de programas reduce incertidumbres y favorece el logro de los niveles de calidad y excelencia que ha de exigirse en la enseñanza universitaria. En esta comunicación se explica una experiencia de asesoría a profesores noveles desarrollada en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada durante el curso 2009-2010.