El Espacio Iberoamericano del Conocimiento en la perspectiva de transformación de la Universidad en una Microversidad

  1. Cuño Bonito, Justo 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide, Grupo de investigación ILAC
Revista:
Revista Historia de la Educación Latinoamericana

ISSN: 0122-7238

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Ramón Indalecio Cardozo

Volumen: 21

Número: 32

Páginas: 35-58

Tipo: Artículo

DOI: 10.19053/01227238.9059 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Ante el desmedido ataque de las políticas neoliberales a las estructuras que fundamentan la existencia de los servicios públicos en los Estados nacionales, se impone la generación de pensamiento fundamentados en lo propio, en la diversidad, en la heterogeneidad cultural propias de las sociedades iberoamericanas: la presente investigación analiza las causas del fenómeno globalizador y propone como solución la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento como herramienta de construcción de un conocimiento alternativo y transformador de nuestras sociedades. Recuperar el sentido universalista de una Universidad pública, a la que se pretende convertir en una simple microversidad orientada, adscrita, impelida y justificada en el proceso empobrecedor de relegar el conocimiento y entronizar la información.

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