Ciencia frente a seudocienciael fomento del pensamiento crítico

  1. Antonio Alejandro Lorca Marín 1
  2. Yolanda González Castanedo
  3. Sheila Velo Ramírez
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2019

Número: 97

Páginas: 57-61

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

Este taller pone en juego las seudociencias, en particular la homeopatía, con objeto de fomentar el pensamiento crítico. Evaluar afirmaciones en base a la información disponible y la credibilidad de esta, así como la necesidad de cotejarla y diferenciar las opiniones bien fundamentadas de las que no lo están son cuestiones de primer orden en la formación del alumnado.

Referencias bibliográficas

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