Aplicación de un modelo de predicción de vulnerabilidad en edificios históricos del conjunto histórico de Sevilla

  1. Cristina Gómez
  2. Andrés J. Prieto
  3. Rocío Ortiz
Revista:
MoleQla: revista de Ciencias de la Universidad Pablo de Olavide

ISSN: 2173-0903

Año de publicación: 2018

Número: 29

Páginas: 51-53

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: MoleQla: revista de Ciencias de la Universidad Pablo de Olavide

Resumen

En este artículo se analizan los resultados obtenidos utilizando la lógica difusa aplicada al patrimonio. Se plantea un modelo de predicción de la vulnerabilidad basado en lógica difusa aplicado a los edificios estudiados en el centro histórico de Sevilla. Mediante el programa de lógica difusa se obtienen los datos de vulnerabilidad y posteriormente pueden ser comparados con los resultados obtenidos con otra metodología de análisis de vulnerabilidad basada en matrices de Leopold de valoración de daños.

Referencias bibliográficas

  • J.M. Macías Bernal, Modelo de predicción de la vida útil de un edificio: una aplicación de la lógica difusa, Departamento de construcciones arquitectónicas II, Universidad de Sevilla, [2012]. Tesis Doctoral.
  • R. Ortiz Calderón, Análisis de vulnerabilidad y riesgos en edificios singulares de Sevilla, Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales, Universidad Pablo de Olavide, [2014]. Tesis Doctoral.
  • RIVUPH. Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía HUM-6775 de riesgos y vulnerabilidad en el Patrimonio Histórico.
  • Encuesta ECOMIMESIS, Informe Vulnerability, 2015. Proyecto de Excelencia RIVUPH de la Junta de Andalucía (códigoHUM6775).
  • T.J.Gordon. The Delphi Method, Futures Research Methodology Version 1.0. Sec 5ª, The Millennium Project. American Council for the United Nations University, Jerome C. Glenn, Editor Washington, 1994