Deporte e Inclusión Socialaplicación del Programa de Responsabilidad Personal y Social en adolescentes

  1. Jesús Fernández Gavira 1
  2. María Belén Jiménez Sánchez
  3. Juan Carlos Fernández-Truan 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Aldizkaria:
Revista de humanidades
  1. Pérez Flores, Antonio Manuel (ed. lit.)
  2. Muñoz Sánchez, Víctor Manuel (ed. lit.)

ISSN: 1130-5029 2340-8995

Argitalpen urtea: 2018

Zenbakien izenburua: Cultura, deporte y sociedad = Culture, Sport and Society

Zenbakia: 34

Orrialdeak: 39-58

Mota: Artikulua

DOI: 10.5944/RDH.34.2018.19209 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Revista de humanidades

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

Resumen: Esta investigación tiene como objetivo establecer en qué grado la intervención educativa mediante la actividad físico-deportiva, ha repercutido en la mejora de determinadas conductas de un grupo de alumnos de Educación Secundaria en situación de Riesgo de Exclusión Social. Para ello, se han llevado a cabo varias sesiones de deportes de combate, con las que se han demostrado que estos deportes promueven una serie de valores, entre los que están la cooperación y cohesión de grupo que mejoran la conducta de quien los practican. El diseño metodológico utilizado ha sido un estudio de caso de tipo descriptivo y cualitativo y el instrumento utilizado ha sido el Programa de Responsabilidad Personal y Social de Hellison (1995) mediante la entrevista y la observación directa. La aplicación de este programa ha resultado en una mejora de la conducta de los adolescentes tanto en el entorno escolar y en las actividades extraescolares como en fuera del centro.

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