Educación y movilidad de la comunidad Rom en MadridEl caso de El Gallinero

  1. José David Gutiérrez Sánchez 1
  2. Jenifer Ortega Torres
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
RESED: Revista de estudios socioeducativos

ISSN: 2341-3255

Ano de publicación: 2019

Título do exemplar: Educación y Exclusión Social

Número: 7

Páxinas: 154-165

Tipo: Artigo

DOI: 10.25267/REV_ESTUD_SOCIOEDUCATIVOS.2019.I7.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: RESED: Revista de estudios socioeducativos

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

El trabajo que nos ocupa analiza las situación en la que viven las familias gitanas y de procedencia rumana en el asentamiento chabolista de El Gallinero, teniendo en cuenta la movilidad del colectivo por Europa y además como los agentes sociales intervinientes afrontan la práctica educativa como propuesta y práctica inclusiva para prevenir y combatir el absentismo escolar en contextos catalogados como de riesgo. El análisis de las prácticas comunitarias y los actores que intervienen nos ha permitido identificar aquellas que son positivas para el fomento de la convivencia por medio de la participación social