Aplicación de la teoría de la generalizabilidad en la evaluación de servicios en gestión deportiva

  1. Gálvez Ruiz, Pablo 1
  2. Grimaldi-Puyana, Moisés 2
  3. Fernández-Gavira, Jesús 2
  4. Sánchez-Oliver, Antonio Jesús 2
  1. 1 Departamento de Educación en Internet. Facultad de Educación en Internet. Universidad Internacional de La Rioja (España)
  2. 2 Departamento de Educación Física y Deporte. Facultad de Educación. Universidad de Sevilla (España)
Revista:
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte

ISSN: 2340-8812 2254-4070

Año de publicación: 2018

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 49-56

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/SPORTK.343101 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

Esta investigación aborda a partir de la Teoría de la Generalizabilidad (TG) la optimización de recursos en la gestión deportiva. Se utilizó una estructura de diseño compuesta por las facetas usuarios (U), actividades (A), escalas (E) e ítems (I), siguiendo un diseño no ortogonal, parcialmente anidado y multifaceta dentro del Modelo General Lineal (GLM). Los 537 participantes (32.11 ± 11.11 años) cumplimentaron el Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos obteniendo resultados excelentes de iabilidad (ξρ2(δ) > 0.98) y generalizabilidad (ξρ2(Δ) > 0.98). La optimización mostró que con una reducción del número de participantes a la mitad y con un menor número de actividades evaluadas, obtenemos un alto grado de generalización al mismo tiempo que se reduce el número total de observaciones de cara a futuros registros, lo que facilitará la evaluación del servicio deportivo de manera más eficiente.

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