Las dificultades de describir y de enseñar el uso de un verbo
- 1 Universidad Pablo de Olavide - Sevilla
ISSN: 1699-6569
Año de publicación: 2014
Número: 17
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Resumen
This paper presents some reflections in relation to the contents of the study of Anna Sanchez Rufat about lexical competence for using verbs. It focuses on two specific aspects: On the one hand, the difficulty to treat meaning and sintactical behavior of the verbs from the theoretical point of view and, on the other hand, the difficulty of transmitting this grammar knowledge with concrete didactic purposes.
Referencias bibliográficas
- Cortés Moreno, (2005). ¿Hay que enseñar gramática a los estudiantes de una lengua extranjera? CAUCE, Revista Internacional de Filología y su Didáctica, 28: 89-108.
- Consejo de Europa (2002). Marco común Europeo de referencia para las lenguas. Aprendizaje, enseñanza y evaluación. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Anaya.
- Escandell, M.V. (2007): Apuntes de semántica léxica. Madrid: UNED.
- López, Fernando (2005): Reflexiones sobre la gramática en el aula de ELE. Actas del Programa de Formación para Profesorado de Español como Lengua Extranjera 2004-2005. Publicado en:http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/munich_2004-2005.htm
- McArthur, T. (1991). A foundation course for language teachers. Cambridge: Cambridge University Press
- Mehlberg, M. (2012). Weil man es so sagt. Wissenschaftstheoretische und valenzlexikographische Überlegungen zu ausgewählten Aspekten der lexikalischen Variation. Frankfurt: Peter Lang.
- Moliner, María (2000): Diccionario de uso del español. Madrid: Gredos.
- Pinker, Steven (1999) Words and Rules: The Ingredients of Language. New York: Basic Books.
- Real Academia Española (2001). Diccionario de la lengua española. Madrid: Espasa.
- Ruhl, Ch. (1989). On Monosemy: A Study on Linguistic Semantics. Albany: University of New York Press.
- Stengers, H. (2009). The Idiom Principle put to the test: An exercise in Applied Comparative linguistics. Tesis doctoral: Vrije Universiteit Brussel.
- Thornbury, S. (1999): How to Teach Grammar. Essex: Longman.