La escolarización de niños con discapacidad en centros de educación ordinaria como regla general gracias a la jurisprudencia española

  1. Pedro Botello Hermosa 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Revista de derecho privado

ISSN: 0034-7922

Año de publicación: 2019

Año: 103

Mes: 1

Páginas: 63-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de derecho privado

Referencias bibliográficas

  • Alonso Parreño, María José, Los derechos del niño con discapacidad en España, Editorial Cinca, Madrid, 2009.
  • Asensio Sánchez, Miguel Ángel, Interés del menor y derecho a la educación, Tirant Lo Blanch, Valencia, 2017.
  • Campoy Cervera, Ignacio, Estudio sobre la situación de los niños y las niñas con discapacidad en España, Editorial Huygens, Barcelona, 2013.
  • Guzmán Jara, Wilfredo, «La educación inclusiva y las personas con discapacidad. El contexto global y el desarrollo moderno inclusivo», en Por los derechos de la infancia y la adolescencia, Villagrasa Alcaide y Ravetllat Ballesté (Coordinadores), Editorial Bosch, Barcelona, 2009.
  • Martínez-Pujalte, Antonio-Luis, «Derechos en conflicto, conflicto de Derechos: Principales fricciones entre la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Legislación Española», en La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad – 2006/2016: Una década de vigencia, Pérez Bueno y De Lorenzo (Directores), Editorial Cinca, Madrid, 2016.