Satisfacción con el turismo de golf en Andalucía y su impacto económico
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Universidad de Sevilla
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Universidad Pablo de Olavide
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ISSN: 1133-6366
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: XV Congreso Internacional AEISAD
Número: 426
Páginas: 227-233
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD
Resumen
El turismo de golf es uno de los productos turísticos con mayor proyección, tradición y oferta dentro del panorama del turismo deportivo en España, tanto por sus efectos directos en los ingresos turísticos, como por la contribución que este tipo de turismo aporta al desarrollo del turismo de calidad, y a la diversificación y desestacionalización de la oferta turística. Para obtener datos sobre el turismo de golf se ha utilizado y adaptado parte de las variables del cuestionario de Crilley et al., 2002, denominado cuestionario de la calidad percibida de los campos de golf australianos además de la escala de fidelidad de Seto (2003) y otras preguntas relevantes que eran de especial interés para el investigador. Cuando se agruparon por país de residencia, los usuarios con país de residencia diferente a España, en general, mostraron valoraciones más altas cuando la variable de satisfacción se refería a un aspecto positivo del campo. Sin embargo, cuando la variable de satisfacción se refería a aspectos como quejarse a diferentes agentes o un posible cambio de campo, en general, los nacidos en España fueron los queEn general, los usuarios que residían fuera de España tenían, en media, una valoración de las variables de satisfacción superior a los residentes en España. Así como estar dispuestos a pagar un precio más alto por el servicio recibido y jugar en ese campo. presentaron valores más altos.
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