Adriano contra Bar Kosiba, apóstata del helenismo

  1. Pedro Giménez de Aragón Sierra 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Gerión

ISSN: 0213-0181

Año de publicación: 2019

Volumen: 37

Número: 1

Páginas: 117-148

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/GERI.63871 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La Carta de Simón ben Kosiba a Josué ben Galgula nos habla de su política religiosa y la Carta de Soumaios de su política lingüística y cultural. En este artículo se relaciona la ideología antihelenística de Bar Kosiba con el filohelenismo de Adriano y su política religiosa, en pleno proceso de separación de judaísmo y cristianismo. Precisamente en esta época apareció el neologismo “christianismós” en las Cartas de Ignacio de Antioquía.

Información de financiación

Este estudio se ha realizado dentro del proyecto “Adriano y la integración de la diversidad regional. Una perspectiva histórica e historiográfica” (HAR2015-65451-C2-1-P MINECO/FEDER).

Financiadores

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