Present stereotypes in the choice of academic careers and professional training

  1. Eva Ordóñez-Olmedo 1
  2. Mª José Fernández-Pardavila 1
  3. Isotta Mac-Fadden 2
  1. 1 Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila
    info

    Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

    Ávila, España

    ROR https://ror.org/05wa62164

  2. 2 Universityof Florence
Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2020

Número: 13

Páginas: 47-61

Tipo: Artículo

DOI: 10.46661/IJERI.4585 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo seanaliza cómo influyen los estereotipos de género de modo diferencial en el modo en que hombres y mujeres deciden sobre su futuro profesional. Se ha diseñado una investigación cuantitativa a fin de conocer cuáles son las creencias y estereotipos que, en elpresente, influyen sobre el proceso de toma de decisión del individuo a la hora de escoger su trayectoria académica.La investigación se efectúa desde una doble perspectiva, analizándose por un lado las creencias, motivaciones y estereotipos del alumnado y por otro lado, identificando en la sociedad gallega las creencias en relación a competencia profesional y los estereotipos que conectan a cada género. Estos datos serán correlacionados con el número de matriculados en cada una de estas titulaciones de cada género a fin de identificar qué peso ejercen los estereotipos a la hora de decidir el futuro professional.

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