Análisis del nivel de provisionalidad de los maestros destinados en un Centro de Acción Educativa Singular durante el curso 2009/2010

  1. Linares Ayala, Noelia
  2. Burguete Lacuey, Iñigo
  3. Moliner Urdiales, Diego
Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2010

Número: 65

Tipo: Artículo

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Resumen

Las características de los Centros de Acción Educativa Singular (CAES) hacen necesaria una dotación extra de recursos y una mayor estabilidad en el claustro docente. Los resultados de nuestro estudio ponen de manifiesto un elevado porcentaje de provisionalidad (~50%) entre los maestros de uno de estos centros, lo que supone una limitación importante para el desarrollo de cualquier proyecto educativo. Las autoridades educativas deberían fomentar la estabilidad del claustro en los CAES facilitando la concesión de comisiones de servicios o destinando de forma preferente a maestros funcionarios de carrera.