Diseño, implementación y validación de un ambiente enriquecido con TIC para el aprendizaje del álgebra en 3º de ESO

  1. Reverte Lorenzo, Juan Manuel
Supervised by:
  1. Bárbara Luisa de Benito Crosetti Director

Defence university: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 22 May 2014

Committee:
  1. Jesús María Salinas Ibáñez Chair
  2. Daniel Ruiz Aguilera Secretary
  3. María Paz Prendes Espinosa Committee member
  4. Rosabel Roig Vila Committee member
  5. Julio Manuel Barroso Osuna Committee member

Type: Thesis

Teseo: 366074 DIALNET lock_openTDX editor

Abstract

La presente Investigación presenta el diseño, la implementación y la validación de un ambiente enriquecido con TIC para el aprendizaje del álgebra en tercero de ESO. La metodología de investigación utilizada ha sido de diseño y desarrollo, permitiendo el estudio del aprendizaje en contexto a través de un diseño sistemático y el estudio de las estrategias de enseñanza y sus herramientas. El estudio propone enriquecer el ambiente habitual a través de una red social, distintas herramientas TIC y una metodología de blended--?learning y aprendizaje cooperativo. Se divide en tres fases: la primera de ellas consiste en la búsqueda y análisis de redes sociales, herramientas TIC, experiencias previas y disponibilidad tecnológica para su diseño. La segunda fase consiste en la implementación y la búsqueda de instrumentos de recogida de información. La última fase consiste en la aplicación real del ambiente diseñado y el análisis de los resultados obtenidos para su validación.