La inteligencia emocional y la educación emocional en la escuelaUn estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2019)

  1. Irene García-Lázaro 1
  2. José-Alberto Gallardo-López 2
  3. Fernando López-Noguero 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
  1. José Antonio Marín Marín (coord.)
  2. Gerardo Gómez García (coord.)
  3. Magdalena Ramos Navas-Parejo (coord.)
  4. María Natalia Campos Soto (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1324-491-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 220-231

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La inteligencia emocional y la educación emocional se ha convertido en los últimos años en una de las principales prioridades en diferentes instancias educativas, por ello, se hace preciso conocer el estado de la cuestión, así como profundizar en una revisión bibliográfica sobre las investigaciones que han tratado la inteligencia y la educación emocional como objeto de estudio en el ámbito de la educación. La finalidad de esta revisión bibliográfica es aportar a la comunidad científica datos para acceder a un estado de la cuestión, analizando la literatura científica de impacto indexada en la base de datos Scopus desde 2015 hasta 2019, mostrando las tendencias que están tomando las diferentes líneas de investigación en este campo en los últimos años.