Historia social del desarrollo turístico en Ibiza (décadas de 1960 y 1970). Análisis desde perspectivas historiográficas.

  1. Cardona, José Ramón
  2. Serra Cantallops, Antoni
Revista:
Investigaciones Turísticas

ISSN: 2174-5609

Año de publicación: 2013

Número: 5

Páginas: 86-109

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/INTURI2013.5.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUA editor

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Resumen

Ibiza es una isla con una gran dependencia económica del turismo. Aunque el sector turístico apareció en la isla en el primer tercio del siglo XX, la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial causó un paréntesis de más de una década. Pero el turismo renació con mayor fuerza por la gran implicación de los residentes en el nuevo sector y los cambios en los países europeos. Las vacaciones pagadas y los paquetes turísticos organizados por turoperadores crearon el turismo de masas. Las mejoras en infraestructuras (transporte marítimo, aeropuerto, etc.) hicieron que Ibiza viviera un boom turístico con enormes datos de crecimiento en los años sesenta y setenta. En este trabajo se pretende describir esta época y mostrar que la implicación de los residentes es fundamental.

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