Simbiosis entre realidad e imagen en un destino turístico
- José Ramón Cardona 1
- Antoni Serra Cantallops 1
-
1
Universitat de les Illes Balears
info
ISSN: 1668-5024
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: Comunicación
Número: 18
Volumen: 2
Páginas: 3-22
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Hologramática
Resumen
Ibiza es un destino turístico de renombre internacional y con una imagen bien definida. En este trabajo se presenta una revisión histórica que tiene por objeto determinar los componentes de su imagen turística y como se ha formado. La imagen actual de Ibiza es el mito de isla paradisíaca del Mediterráneo habitada por el buen salvaje, al que se añaden los conceptos de libertad y glamour. Parece que la imagen se compone de módulos estandarizados y universales (mitos y conceptos) que se añaden en diferentes momentos de la historia. El problema de que la imagen se componga de esta forma es que facilita la existencia de destinos competidores con imagen parecida y la única opción de Ibiza para mantener su posición en el mercado es lograr una mejor imagen de estatus que sus competidores.