Simbiosis entre realidad e imagen en un destino turístico

  1. José Ramón Cardona 1
  2. Antoni Serra Cantallops 1
  1. 1 Universitat de les Illes Balears
    info

    Universitat de les Illes Balears

    Palma, España

    ROR https://ror.org/03e10x626

Revista:
Hologramática

ISSN: 1668-5024

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Comunicación

Número: 18

Volumen: 2

Páginas: 3-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Hologramática

Resumen

Ibiza es un destino turístico de renombre internacional y con una imagen bien definida. En este trabajo se presenta una revisión histórica que tiene por objeto determinar los componentes de su imagen turística y como se ha formado. La imagen actual de Ibiza es el mito de isla paradisíaca del Mediterráneo habitada por el buen salvaje, al que se añaden los conceptos de libertad y glamour. Parece que la imagen se compone de módulos estandarizados y universales (mitos y conceptos) que se añaden en diferentes momentos de la historia. El problema de que la imagen se componga de esta forma es que facilita la existencia de destinos competidores con imagen parecida y la única opción de Ibiza para mantener su posición en el mercado es lograr una mejor imagen de estatus que sus competidores.