Internet como medio electrónico para el diseño curricular de webquests

  1. Roig Vila, Rosabel
  2. Giner Gomis, Antonio
  3. Martínez Bernicola, José Antonio
  4. Mengual Andrés, Santiago
  5. Navarro Pastor, Manuel
  6. Oliva Alcalá, Concepción
  7. Pastor Galbis, María de los Milagros
Libro:
Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario
  1. Martínez Ruiz, María Ángeles (coord.)
  2. Carrasco Embuena, Vicente (coord.)

Editorial: Editorial Marfil

ISBN: 84-268-1224-4

Año de publicación: 2004

Volumen: 1

Páginas: 145-160

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La red Edutic ha creado una plataforma de aprendizaje (http://www.edutic.ua.es) a través de la cual se define todo un planteamiento pedagógico y didáctico que pretende articular las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el ámbito educativo. Se trata de una propuesta que plantea la utilización de las TICs y, en concreto, de Internet para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Edutic se ha experimentado en diversas asignaturas de Magisterio y Psicopedagogía con un alumnado total de aproximadamente 700 alumnos. Estos han realizado una serie de actividades aprovechando los recursos de Edutic. Los docentes implicados en esta red de investigación han desarrollado en sus respectivas clases cuestiones relacionadas con el tema de estudio: diseño de materiales curriculares on line, en concreto, webquests.