Memoria RED. Análisis del trabajo autónomo del estudiante universitariocompetencias, indicadores y evaluación

  1. Lledó Carreres, Asunción coord.
  2. Sánchez Marín, Francisco José
  3. Lorenzo Lledó, Gonzalo
  4. Sogorb Devesa, Luisa M.
  5. Perandones González, Teresa
  6. Fernández López, Fernando J.
  7. Roig Vila, Rosabel
  8. Berenguer Carruana, Maria Àngels
  9. Laguna Segovia, María Isabel
  10. Riera Molina, Natalia
  11. Sabroso Cetina, Alicia
  12. Camús Sanjuán, María
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 1643-1661

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo del trabajo que se presenta es mostrar los resultados que a lo largo de este curso académico 2011/2012, hemos obtenido sobre el trabajo autónomo de los estudiantes que han cursado las asignaturas del Grado de Educación Infantil y Educación Primaria que ha impartido el profesorado integrante en la RED Análisis del trabajo autónomo del estudiante universitario: competencias, indicadores y evaluación. En este trabajo se ha realizado un análisis de las competencias generales de la titulación y las específicas de cada una de las asignaturas impartidas, con el objetivo de extraer los parámetros de evaluación que subyacen de las competencias propias de cada asignatura así como de las diferentes actividades de trabajo autónomo programas y criterios de evaluación utilizados. A partir de dicha revisión y de los resultados obtenidos se ha diseñado una propuesta de indicadores que pueden servir de referencia en la evaluación del trabajo autónomo del estudiante universitario en función de las competencias propias de la titulación y de la materia específica.