Cuarta transición educativaSecundaria-Universidad. Necesidades y Soluciones (I)

  1. Álvarez Teruel, José Daniel
  2. Alonso Cadenas, Nicolás
  3. Crespo Grau, M.
  4. Francés Herrera, José
  5. Grau Company, Salvador
  6. López Padrón, Alexandre
  7. Moncho Pellicer, Alfred
  8. Oltra Martínez, M.
  9. Pareja Salinas, José Miguel
  10. Pellín Buades, Neus
  11. Ramírez Riquelme, Francisco Javier
  12. Ramos Hernando, Carmen
  13. Roig Vila, Rosabel
  14. Sabroso Cetina, Alicia
  15. Tortosa Ybáñez, María Teresa
  16. Vega Morales, A. M.
  17. Grau Devesa, C.
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 3048-3066

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Red de trabajo �Cuarta transición educativa: Secundaria-Universidad. Necesidades y soluciones (I)� es un nuevo proyecto de investigación elaborado sobre un trabajo previo del equipo de la Red (Acceso del alumnado de secundaria a la universidad. Coordinación de tareas de adaptación) que se desarrolló a lo largo de tres ediciones del Programa Redes, dentro de la Modalidad III, y del que se desprendían nueva vías de investigación que el equipo consideró importante continuar como un proyecto nuevo. Es el primer curso de una planificación que hemos estructurado de nuevo para tres ejercicios, y los temas que nos van a ocupar siguen en la línea de la orientación educativa y acción tutorial, con la problemática de la transición del alumnado de nuevo ingreso universitario como trasfondo. En este primer ejercicio hemos dedicado los esfuerzos fundamentalmente a la cohesión grupal, por medio de pequeños proyectos con distintas dinámicas de grupo, a la recopilación de contenidos elaborados, y a las propuestas de investigación. La Red ha mantenido en su base la estructura inicial de participantes del proyecto anterior, introduciendo nuevos miembros que consolidan el equipo interdisciplinar.