El debate virtual como herramienta para conocer el pensamiento del alumno

  1. Blasco Mira, Josefa Eugenia
  2. Zarco Pleguezuelos, Pablo
  3. Vega Ramírez, Lilyan
  4. Rodríguez Cano, Carolina
  5. Roig Vila, Rosabel
  6. Toribio Jover, José María
  7. Clavero Serrano, Mario
  8. Sebastiá Marhuenda, Jorge
  9. Ávalos Ramos, María Alejandra
  10. Mengual Andrés, Santiago
Livre:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Année de publication: 2012

Pages: 699-710

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

La utilización de las TIC como recurso didáctico constituye una gran ayuda para generar y mejorar el conocimiento de los estudiantes al tiempo que permiten al profesorado innovar en la enseñanza. Entre las herramientas que ofrece el Campus Virtual de la Universidad de Alicante, se encuentra el debate virtual. En el presente trabajo pretendemos conocer las opiniones de los alumnos acerca del trabajo en grupo y generación de conocimiento que tiene su participación en un debate virtual. Para ello se solicitó al alumnado de 3er curso de la diplomatura de Maestro especialista en Educación Física que expresaran su opinión a través de un debate virtual los beneficios o inconvenientes que les proporcionaba el trabajo en grupo en la generación de conocimiento y para su formación como maestros.