Acceso del alumnado de secundaria a la universidad. Coordinación de tareas de adaptación III

  1. Álvarez Teruel, José Daniel
  2. Alonso Cadenas, Nicolás
  3. Crespo Grau, M.
  4. Francés Herrera, José
  5. Grau Company, Salvador
  6. López Padrón, Alexandre
  7. Moncho Pellicer, Alfred
  8. Pareja Salinas, José Miguel
  9. Pellín Buades, Neus
  10. Roig Vila, Rosabel
  11. Tortosa Ybáñez, María Teresa
  12. Tremiño Quiles, Bienvenida
  13. Vega Morales, Ana María
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 3247-3265

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Red de trabajo "Acceso del alumnado de secundaria a la universidad. Coordinación de tareas de adaptación III" es continuidad de la Red desarrollada durante los dos últimos cursos del mismo título dentro del Programa de Redes en su Modalidad III. Es el último curso de planificación, habiendo trabajado temas de orientación educativa y acción tutorial, para facilitar el acceso y la adaptación del alumnado de nuevo ingreso universitario. El primer curso de funcionamiento de la Red se dedicó básicamente a la constitución y cohesión del equipo de trabajo, tarea compleja por tratarse de un grupo multidisciplinar, y al diseño del Proyecto general de investigación. Durante el segundo curso, se inicia el proyecto de trabajo, estableciendo tres niveles de intervención: búsqueda de una base documental sólida (fundamentación teórica); desarrollo específico del proyecto de investigación; y elaboración de materiales para el estudio de campo. En este tercer y último curso realizamos el estudio de campo, revisando los instrumentos realizados, validándolos, y aplicándolos en los distintos niveles educativos. Se obtienen algunos resultados, realizando aproximaciones en cuanto a las conclusiones finales, pero no se cierra la investigación. La Red ha mantenido la estructura inicial de participantes del curso anterior, introduciendo dos nuevos miembros.