Expectativas que poseen los docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TIC

  1. Rioseco Pais, Marcelo
  2. Roig Vila, Rosabel
Revue:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Année de publication: 2015

Número: 46

Pages: 51-64

Type: Article

D'autres publications dans: Pixel-Bit: Revista de medios y educación

Références bibliographiques

  • Aguaded-Gómez, I.& Pérez-Rodríguez, M. (2012). Strategiesfor media literacy: Audiovisual skills and the citizenship in Andalusia. Journal of New Approaches in Educational Research, 1(1), 22-26. doi:10.7821/naer.1.1.22-26
  • Almekhlafi, A. G. & Almeqdadi, F. A. (2010).Teachers’ Perceptions of Technology Integration in the United Arab EmiratesSchool Classrooms. Educational Technology & Society, 13 (1), 165–175.
  • Benavides, F. & Francesc, P. (2007).Políticas Educativas sobre Nuevas Tecnologías en los Países Iberoamericanos. Revista Iberoamericana de Educación, 45, 19-69.
  • Bizquerra, R. (2009). Metodología de la Investigación Educativa. Madrid: Editorial la Muralla.
  • Cabero Almenara, J. & Marín Díaz, V. (2012). ICT training of university teachers in a personal learning environment. Project DIPRO 2.0. Journal of New Approaches in Educational Research, 1 (1), 2-6. doi:10.7821/ naer.1.1.2-6
  • Castells, M. (2001). La Era de la Información: La Sociedad Red (Vol. I). Madrid: Alianza Editorial.
  • Chiner, E. & Cardona, M. C. (2012). Teachers’ use of inclusive practices in Spain. The International Journal of Learner Diversity and Identities, 19 (1), 29-45.
  • Chiner, E. & Cardona, M. C. (2013). Inclusive education in Spain: How do skills, resources, and supports affect regular education teachers’ perceptions of inclusion?. The International Journal of Inclusive Education, 17 (5), 526-541.doi: 63 10.1080/13603116.2012.689864 Hayes Capo, B. & Orellana, A. (2011).Web 2.0 technologies for classroom instruction. High School Teachers’ Perceptions and Adoption Factors. The Quarterly Review of Distance Education, 12 (4), 235-253.
  • Ifeoma Asiyai, R. (2014). Assessment of Informationand Communication Technology Integration in Teaching and Learning in Institutions of Higher Learning. International Education Studies, 7 (2), 25-36.doi:10.5539/ ies.v7n2p25
  • Kapoor, T. & Sharma, M. (2013). A factor analysis of attitude of education fraternity towards the role of technology ineffective learning: an empirical study in higher education institution. Signum Temporis. Journal of Pedagogy and Psychology, 6 (1), 4-16.doi: 10.2478/sigtem-2013-0056
  • Koc, M. & Bakir, N. (2010). A needs assessment survey to investigate pre-service teachers’knowledge, experiences and perceptions about preparation tousing educational technologies.TOJET: The Turkish Online Journal of Educational Technology, 9 (1), 13-22.
  • Leonard, A. (2011). Story of Stuff. Recuperado dehttp://storyofstuff.org/.
  • López-Torrijo, M. & Mengual-Andrés, S. (2014). Students with severe, permanent disabilities and their educational inclusion in Spain. International Education Studies, 7 (2), 91-105. doi: 10.5539/ies.v7n2p91 Loyd, B. H.&Gressard, C. (1984). Reliability and factoral validity of computer attitude scale. Educational and Psychological Measurement, 44 (2), 501-505. doi: 10.1177/ 0013164484442033
  • Marín Díaz, V. & Martín-Párraga, J. (2014). Can videogames be used to develop the infant stage educational curriculum?. Journal of New Approaches in Educational Research, 3 (1), 20-25. doi:10.7821/naer.3.1.20-25 Navarro, P. & Díaz, C. (1994). La confrontación de modelos y niveles epistemológicos en la génesis e historia de la investigación social. En J.M. Delgado y J. Gutiérrez (Eds.) Métodos y técnicas cualitativas de investigación en las ciencias sociales. (pp. 213). Madrid: Editorial Síntesis.
  • Olvera-Lobo, M. & Benítez-de-Vendrell, B. (2008). Aproximación a las actitudes y percepciones de los usuarios ante las tecnologías de la información. El profesional de la información, 17 (2), 199-204. doi: 10.3145/ epi.2008.mar.10
  • Oostveen, R., Muirhead, W. & Goodman, W. M. (2011). Tablet PCs and reconceptualizing learning with technology: a case study in higher education. Interactive Technology and Smart Education, 8 (2), 78- 93. doi 10.1108/17415651111141803.
  • Pieron, Henri. (1993). Vocabulario Akal de Psicología. Madrid: Ediciones Akal.
  • Saeed, N., Yang, Y. & Sinnappan, S. (2009). Emerging Web Technologies in Higher Education: A Case of Incorporating Blogs, Podcasts and Social Bookmarks in a Web Programming Course based on Students’ Learning Styles and Technology Preferences. Educational Technology & Society, 12 (4), 98-109.
  • Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la Investigación Cualitativa.Madellín: Editorial Universidad de Antioquía.
  • Tejedor, F.J., García-Valcárcel, A. & Prada, S. (2009). Medida de Actitudes del Profesorado Universitario hacia la Integración de las TIC. Comunicar, Revista Científica de Educomunicación, 33, 115-124. doi:10.3916/ c33-2009-03-002
  • Valverde, J., Garrido M. & Sosa M. (2010). Políticas educativas para la integración de las TIC en Extremadura y sus efectos sobre la innovación didáctica y el proceso enseñanza-aprendizaje: la percepción del profesorado. Revista de Educación, 352, 99-124.
  • Yau, H. K. & Cheng, A. (2012).Students’ age difference of confidence in using technology for learning in higher education. TOJET: The Turkish Online Journal of Educational Technology, 11 (3), 308-311.
  • Zelick, S. A. (2013). The Perception of Web 2.0 Technologies on Teaching and Learning in Higher Education: A Case Study. Creative Education, 4 (7B), 53-93. doi: 10.4236/ ce.2013.47A2010.