Asociacionismo, participación y animación socioculturalEl caso ANRIE_ASC

  1. Pérez-Pérez, Itahisa 1
  2. Valero, Ximo 2
  3. Alcántara, Antonio 3
  4. López, María Paz 4
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

  2. 2 Auca Projectes Educatius, Comunitat Valenciana
  3. 3 Universitat de Barcelona
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    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/021018s57

  4. 4 Universitat de Lleida
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    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Quaderns d'animació i educació social

ISSN: 1698-4404

Año de publicación: 2020

Número: 31

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns d'animació i educació social

Resumen

Si partimos de la base de que un proceso es una secuencia de pasos que busca lograr algún resultado concreto y que, por tanto, no es un momento en exclusiva sino que supone una sucesión de acciones; y que el adjetivo participativo explicita que diferentes personas toman parte, se implican, debaten y proponen, podemos concluir que cuando hablamos de proceso participativo estamos haciendo referencia a la suma de momentos y acciones que posibilitan la implicación, individual o grupal, de las personas en busca de un desarrollo comunitario pleno. Sobre este marco conceptual y vivencial, con el objetivo de dignificar la Animación Sociocultural y a sus profesionales, la asociación ANRIE_ASC cimenta su razón de ser.

Referencias bibliográficas

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