Una revisión sobre la perspectiva social del e-learning: TIC, inclusión digital y cambio social

  1. Fernández Sánchez, Ma Rosa
  2. Valverde Berrocoso, J.
  3. Revuelta Domínguez, F. I.
Revista:
RedEs

ISSN: 2322-7931

Año de publicación: 2012

Páginas: 48-63

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RedEs

Resumen

Este trabajo presenta una revisión de la perspectiva social del e-learning desde su contextualización y relación con conceptos como inclusión digital y cambio social. Para ello, se ahonda en esta visión con referencias bibliográficas de los últimos años y se presentan y analizan algunos estudios científicos actuales relacionados con experiencias de e-learning para la inclusión social. También, se analizan y definen los factores socioculturales, que autores como Planella y Rodríguez (2004a) presentan como indispensables para asumir la visión del e-learning como motor de cambio y transformación social. Con este análisis se puede contemplar las repercusiones y retos que el e-learning implica como estrategia de intervención educativa y social.