Análisis bibliométrico internacional sobre la educación de adultos

  1. Anta Cabreros, Ceferina
Supervised by:
  1. María Gloria Pérez Serrano Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 12 December 2002

Committee:
  1. José María Quintana Cabanas Chair
  2. María Luisa Sarrate Capdevila Secretary
  3. Florentino Sanz Fernández Committee member
  4. José Vicente Merino Fernández Committee member
  5. Luis Vicente Amador Muñoz Committee member

Type: Thesis

Teseo: 98559 DIALNET

Abstract

El estudio consta de dos partes, en la primera se analizan las teorías y corrientes dominantes, tanto de la Alfabetización y Educación Básica de Adultos, como de la Información y Documentación Científica. Se describen las Bases de Datos Bibliográficas especializadas en educación (ISOC; REDINET; TESEO; IRESIE y ERIC) de donde se han extraído las referencias y se indica ,la metodología utilizada. En la segunda, se muestran los resultados de 8.807 referencias bibliográficas extraídas de bases de datos españolas, de México y de Estados Unidos, analizadas a través de los indicadores bibliométricos referidos a: Años de Publicación, Autorías, Indíces de Colaboración; Tipología documental; Revistas específicas y Factor de Impacto y toponimia. El contenido a que se han referido los documentos, se ha analizado a través de 61 categorías específicas en cada una de las disciplinas y partes en que se segmenta la información con el fin de trazar el mapa conceptual de ambas disciplinas en los distintos contextos analizados.