Coeducación inconsciente

  1. Ruiz González, Rafael
Dirigida por:
  1. Juan Blanco López Director

Universidad de defensa: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 30 de noviembre de 2016

Departamento:
  1. Trabajo Social y Servicios Sociales

Tipo: Tesis

Resumen

Trabajo fin de Grado en Trabajo Social. Curso 2016/2017. En la actualidad, se debate a diario sobre la igualdad o desigualdad existente entre los hombres y las mujeres. Ante la importancia que tiene este tema, para la sociedad, el trabajo social debe analizar la situación existente desde la base educacional, las escuelas. Se desea estudiar a fondo este tema y como se educa a las futuras generaciones, poniendo en entredicho, si los hábitos, costumbres culturales e ideologías del profesorado condicionan, las políticas existentes sobre educación de igualdad en los centros educativos y si estos lo perciben, es decir, son conscientes de ello. Pretendiendo averiguar, si la actitud del profesorado va de la mano, con la evolución de la sociedad, para no enseñar a las futuras generaciones, pensamientos retrógrados sobre igualdad. Con la predisposición de conocer la calidad de influencia que atesora el profesorado en esta materia, se abarcará al profesorado de segundo ciclo de infantil y primero de primaria, debido a que con esas edades, los niños retienen con más facilidad lo que ven y se les enseña. Se contactará con el alumnado para conocer, como aprenden y aplican la coeducación, además de vislumbrar el papel de las familias en dicho tema. Deseando saber como la escuela aborda el tema de la coeducación y plantear posibles mejoras, para ayudar a la escuela en la formación de personas más empáticas, respetuosas e integradoras.