Evaluación clínica de la fisioterapia respiratoria en el tratamiento de la enfermedad bronquial obstructiva del niño
- Ciudad Antognini, Daniel
- Ángel Gutiérrez Sáinz Director
- Aída Milinarsky Topaz Co-director
Defence university: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 03 November 2009
- Manuel Joaquín Castillo Garzón Chair
- Gerald Valenza Demet Secretary
- José Antonio Casajús Mallén Committee member
- Blanca de la Cruz Torres Committee member
- Jordi Vilaró Committee member
Type: Thesis
Abstract
La siguiente tesis doctoral tiene como objetivo validar las técnicas de Fisioterapia Respiratoria (FR) aplicadas en el tratamiento de la Enfermedad Bronquial Obstructiva del niño menor de un año. La tesis se estructura en base a cuatro objetivos específicos: a) Describir la respuesta clínica a las técnicas de Fisioterapia Respiratoria del niño con obstrucción bronquial aguda. b) Determinar el efecto de la Fisioterapia Respiratoria sobre la duración del periodo de hospitalización en el niño con Bronquiolitis. c) Evaluar la respuesta clínica al tratamiento de Fisioterapia Respiratoria en el niño con Enfermedad Bronquial Obstructiva recurrente. d) Describir el efecto de la Fisioterapia Respiratoria en el manejo del niño con Enfermedad Bronquial Obstructiva de severidad moderada En los cuales el investigador busca dar respuesta a diferentes interrogantes en relación al tratamiento de FR en la Enfermedad bronquial Obstructiva del niño. Por lo anterior se desarrollan cuatro investigaciones, cada uno de ellas es presentada con una introducción, hipótesis y objetivos propuestos. Por último se exponen los resultados y discusión general de la tesis para dar paso a las conclusiones, aplicabilidad de sus resultados y perspectivas futuras. Esta tesis pretende contribuir al campo científico de la fisioterapia sumándose a los esfuerzos por validar sus técnicas respiratoria, pretendiendo responder y motivar a los futuros investigadores quienes, solamente apoyados en la evidencia científica, podrán llevar a esta disciplina a un nivel de excelencia a la par con las ciencias médicas.