El sector turístico y el comercio electrónico

  1. Silvia Abella Garcés
  2. Manuela Pérez Pérez
  3. Ángel Manuel Martínez Sánchez
Journal:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307

Year of publication: 2002

Issue: 2733

Pages: 31-42

Type: Article

More publications in: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Metrics

Cited by

  • Dialnet Metrics Cited by: 6 (27-09-2023)

CIRC

  • Social Sciences: D

Abstract

Este trabajo realiza una breve descripción de los efectos de las Tecnologías de la Infor-mación y las Comunicaciones en la gestión de operaciones de las empresas del sector turísti-co. En particular, se analizan las implicaciones de Internet y de otras nuevas tecnologías para la organización de los intermediarios turísticos. Asimismo se indican datos procedentes de diversos estudios sobre el uso del comercio electrónico en las empresas turísticas españo-las y se muestran ejemplos de desarrollo turístico basados en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.