El sector turístico y el comercio electrónico

  1. Abella Garcés, Silvia
  2. Pérez Pérez, Manuela
  3. Martínez Sánchez, Ángel
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 2002

Número: 2733

Páginas: 31-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Resumen

Este trabajo realiza una breve descripción de los efectos de las Tecnologías de la Infor-mación y las Comunicaciones en la gestión de operaciones de las empresas del sector turísti-co. En particular, se analizan las implicaciones de Internet y de otras nuevas tecnologías para la organización de los intermediarios turísticos. Asimismo se indican datos procedentes de diversos estudios sobre el uso del comercio electrónico en las empresas turísticas españo-las y se muestran ejemplos de desarrollo turístico basados en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.