Las TIC en las pymesestudio de resultados y factores de adopción
- de Luis Carnicer, María Pilar
- Martínez Sánchez, Ángel
- Vela Jiménez, María José
- Pérez Pérez, Manuela
ISSN: 0422-2784
Ano de publicación: 2006
Título do exemplar: Economía de la información y la comunicación: difusión e impacto de las TIC
Número: 360
Páxinas: 93-106
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Economía industrial
Resumo
Este trabajo analiza los datos de una encuesta a una muestra de pymes gallegas sobre la adopción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y sus efectos sobre la mejora de los resultados empresariales y de las relaciones con clientes, proveedores y empleados/as. Los resultados indican que existe una correlación positiva entre la inversión y uso de las TIC y la mejora de resultados y de relaciones de la empresa. Las adoptantes del teletrabajo y las que tienen mayor nivel de formación en las TIC han obtenido efectos más positivos con el uso de las mismas.