Las TIC en las pymesestudio de resultados y factores de adopción

  1. Luis Carnicer, María Pilar de
  2. Martínez Sánchez, Ángel Manuel
  3. Vela Jiménez, María José
  4. Pérez Pérez, Manuela
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Ano de publicación: 2006

Título do exemplar: Economía de la información y la comunicación: difusión e impacto de las TIC

Número: 360

Páxinas: 93-106

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Economía industrial

Resumo

Este trabajo analiza los datos de una encuesta a una muestra de pymes gallegas sobre la adopción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y sus efectos sobre la mejora de los resultados empresariales y de las relaciones con clientes, proveedores y empleados/as. Los resultados indican que existe una correlación positiva entre la inversión y uso de las TIC y la mejora de resultados y de relaciones de la empresa. Las adoptantes del teletrabajo y las que tienen mayor nivel de formación en las TIC han obtenido efectos más positivos con el uso de las mismas.