Prevención-rehabilitación auditiva y social en relación a diversos parámetros en un colectivo de 135 niños deficientes auditivos de Zaragoza

  1. SANCHO GINER, MARIA ISABEL
Dirixida por:
  1. Milagros Bernal Pérez Director

Universidade de defensa: Universidad de Zaragoza

Fecha de defensa: 14 de xuño de 2006

Tribunal:
  1. Valentín del Villar Sordo Presidente/a
  2. Soledad Romero Colas Secretario/a
  3. Gonzalo Musitu Ochoa Vogal
  4. Juan Castellote Olivito Vogal
  5. Héctor Vallés Varela Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 206882 DIALNET

Resumo

1. Este estudio analiza las distintas etiologías y procesos que se pueden asociar a las deficiencias auditivas. 2. La asociación existente en el árbol genealógico respecto a la deficiencia auditiva. 3. Expone los factores identificables en la prevención de la deficiencia auditiva. 4. Expone las pruebas diagnósticas para identificar las deficiencias auditivas. 5. Identificar y relacionar los mediadores cognitivos de comportamientos educativos, culturales y ambientales den las deficiencias auditivas. 6. Reconocer la importancia de otras metodologías y sistemas de comunicaión no verbal en los deficientes auditivos con menores capacidades: lenguaje de signos lectura labiofacial, metodología verbotonal para conseguir su integración social. 7. Es imprescindible en base a estos resultados un estudio screening de los factores de riesgo estudiados con el fin de prevenir las deficiencias auditivas. 8. Una vez determinada la sordera la Rehabilitación precoz es totalmente necesaria para su posterior integración en la sociedad