Presentació. Educació per al desenvolupament

  1. Prieto Jiménez, Esther 1
  2. Domínguez Fernández, Guillermo 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Journal:
Educar

ISSN: 0211-819X 2014-8801

Year of publication: 2020

Issue Title: Educación para el desarrollo

Volume: 56

Issue: 2

Pages: 265-277

Type: Article

DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.1222 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

More publications in: Educar

Bibliographic References

  • BARANDIARÁN, M. (2017). La Universidad como agente en la promoción del desarrollo humano. E-dhc, 8, 44-55.
  • BONI, A. (2010). El sistema de la cooperación internacional al desarrollo: Evolución histórica y retos actuales. En C. CALABUIG y M. LLANOS GÓMEZ-TORRES (eds.). La cooperación internacional para el desarrollo. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. Cuadernos de Cooperación para el Desarrollo, 1.
  • CELORIO, G. y LÓPEZ DE MUNAIN, A. (coords.) (2007). Actas del III Congreso de Educación para el Desarrollo. Bilbao: Hegoa.
  • DOMÍNGUEZ, G. y ÁLVAREZ, F.J. (2017). La formación inicial del profesorado de educación secundaria como ámbito de la didáctica y la organización. En A. MARTÍNEZ, G. DOMÍNGUEZ y F.J. ÁLVAREZ (eds.). La Educación Social, un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa. Madrid: Síntesis.
  • GROVES, L. y HINTON, R. (2004). Inclusive aid: Changing Power and Relationship in International Development. Londres: Earthscan.
  • JONES, S.J. (2003). Cibersociedad 2.0: Una nueva visita a la comunidad y la comunicación mediada por ordenador. Barcelona: UOC.
  • MESA, M. (2000). Generaciones de Educación para el Desarrollo. Madrid: Popular.
  • ONU (2015). Transformar nuestro mundo: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Resolución 70/01. Recuperado el 18 de mayo de 2019, de https://undocs.org/es/A/RES/70/1
  • PRIETO-JIMÉNEZ, E.; DOMÍNGUEZ-FERNÁNDEZ, G. y LÓPEZ-CATALÁN, L. (2018). La sexta generación de educación para el desarrollo: Un cambio de paradigma necesario para la innovación socioeducativa. En E. LÓPEZ-MENESES, D. COBOS-SANCHIZ, et al. (eds.). Actas del III Congreso Internacional de Innovagogía. Sevilla: AFOE.
  • SHULMAN, L. (2019). Aquellos que entienden: Desarrollo del conocimiento en la enseñanza. Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23(3), 269-295.