Marcas de destino y evaluación de sitios webuna metodología de investigación

  1. Fernández Cavia, José
  2. Díaz Luque, Pablo
  3. Huertas Roig, Assumpció
  4. Rovira Fontanals, Cristòfol
  5. Pedraza Jiménez, Rafael
  6. Sicilia Piñero, María
  7. Gómez Puertas, Lorena
  8. Míguez González, María Isabel
Aldizkaria:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Argitalpen urtea: 2013

Zenbakia: 68

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista Latina de Comunicación Social

Laburpena

Introducción: La Web se ha convertido en el principal instrumento de búsqueda de información por parte de los turistas. Por este motivo, los portales turísticos de los destinos deben resultar atractivos y comunicar de una manera adecuada y eficaz su imagen de marca. No existe, sin embargo, una metodología de evaluación de la calidad y eficacia comunicativa de los sitios web de destino que sea científicamente sólida y universalmente aceptada. El desarrollo de esa metodología es una de las tareas que nos hemos propuesto en el marco del proyecto de investigación "Nuevas estrategias de publicidad y promoción de las marcas turísticas españolas en la web" (CSO2008-02627), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Metodología: El equipo del proyecto ha elaborado una plantilla de análisis interdisciplinaria y omnicomprensiva que combina algunos análisis automatizados con otros de tipo cualitativo y cuantitativo. La plantilla contempla un total de doce temáticas y 154 indicadores, que se han elaborado a partir de la aportación de destacados expertos en cada una de las áreas de trabajo. En este artículo se expone la metodología de análisis elaborada y se explican las aplicaciones posibles. Resultados: El proyecto ha elaborado una metodología de evaluación que permite optimizar los sitios web de las marcas de destino, apoyando, así, el trabajo de los gestores públicos de los destinos turísticos.

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