Los aspectos determinantes de la calidad de un centro educativo como herramienta de gestión y diferenciacióndiferentes percepciones por grupos de agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  1. Jesús Cambra Berdún 1
  2. Jesús J. Cambra Fierro 2
  1. 1 UNED-Barbastro
  2. 2 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

Libro:
VI Forum Internacional sobre Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing: Academia y Profesión: Ponencias académicas: Madrid, 27-28 de noviembre de 2003
  1. Enrique Ortega (ed. lit.)
  2. Ladislao González (ed. lit.)
  3. Enrique Pérez del Campo (ed. lit.)

Editorial: Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados ; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ; Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 8493123439

Año de publicación: 2003

Páginas: 309-323

Congreso: Forum internacional sobre las ciencias, las técnicas y el arte aplicadas al marketing: academia y profesión (6. 2003. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El concepto de calidad va introduciéndose progresivamente en la dirección de todo tipo de organizaciones, independientemente de su titularidad pública o privada, o de su objetivo lucrativo o altruista. En este contexto, los centros educativos, y concretamente aquellos de titularidad pública se enfrentan a un nuevo reto, el de dirigir sus planes y estrategias educativas a sistemas caracterizados por la alta calidad de los mismos y que garanticen, tanto al alumnado como a las empresas y sociedad en general, una fiabilidad y un estilo definido por la prestación de servicios adaptados a sus verdaderas necesidades creando, en definitiva, un sistema educativo más eficaz y eficiente. Este trabajo identifica aquellos factores que los agentes implicados consideran generadores/indicadores de la calidad de un centro educativo y que podrán ser utilizados como herramienta de gestión y de diferenciación de los mismos.