Los aspectos determinantes de la calidad de un centro educativo como herramienta de gestión y diferenciacióndiferentes percepciones por grupos de agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Jesús Cambra Berdún 1
- Jesús J. Cambra Fierro 2
- 1 UNED-Barbastro
-
2
Universidad de Zaragoza
info
- Enrique Ortega (ed. lit.)
- Ladislao González (ed. lit.)
- Enrique Pérez del Campo (ed. lit.)
Editorial: Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados ; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ; Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 8493123439
Año de publicación: 2003
Páginas: 309-323
Congreso: Forum internacional sobre las ciencias, las técnicas y el arte aplicadas al marketing: academia y profesión (6. 2003. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El concepto de calidad va introduciéndose progresivamente en la dirección de todo tipo de organizaciones, independientemente de su titularidad pública o privada, o de su objetivo lucrativo o altruista. En este contexto, los centros educativos, y concretamente aquellos de titularidad pública se enfrentan a un nuevo reto, el de dirigir sus planes y estrategias educativas a sistemas caracterizados por la alta calidad de los mismos y que garanticen, tanto al alumnado como a las empresas y sociedad en general, una fiabilidad y un estilo definido por la prestación de servicios adaptados a sus verdaderas necesidades creando, en definitiva, un sistema educativo más eficaz y eficiente. Este trabajo identifica aquellos factores que los agentes implicados consideran generadores/indicadores de la calidad de un centro educativo y que podrán ser utilizados como herramienta de gestión y de diferenciación de los mismos.