Evaluación participativa de los deportes de invasión en educación primaria
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
Editorial: Alto Rendimiento, C.B.
ISBN: 978-84-939424-4-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 156-160
Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Física y Deporte Escolar (6. 2005. Córdoba)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Diferentes autores señalan la necesidad de buscar una Educación Física más integral. En esa línea se describe el modelo orientado hacia el desarrollo y la participación del alumno aplicando instrumentos de coevaluación o autoevaluación e informando al alumnado sobre el valor de su proceso evaluativo. El objeto de este trabajo fue analizar la información y la cesión de la responsabilidad en la evaluación ofrecida al alumnado en la enseñanza de los deportes de invasión en Primaria. Para ello se diseñó y validó un cuestionario respondido por maestros (N=151) de Educación Física de Sevilla. Los resultados obtenidos muestran que los maestros de Educación Física ofrecen un alto grado de información al alumno sobre el proceso de evaluación de los deportes de invasión. No obstante, la cantidad de información ofrecida desciende a medida que dicha información se individualiza o detalla. En el caso de la cesión de responsabilidad en la evaluación de los deportes invasión, los resultados muestran que los docentes implican muy poco a los discentes en su proceso de evaluación sobre estas modalidades deportivas.