Innovaciones en la metodología docente y de evaluación en la estadística empresarialdescripción y análisis de una experiencia tendente al ECTS

  1. José Antonio Ordaz Sanz 1
  2. Alfredo García Hernández-Díaz 1
  3. Manuel Martínez Blanes 1
  4. José Manuel Ramírez Hurtado 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Livre:
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos
  1. Cerezo García, Miguel (ed. lit.)

Éditorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-8021-679-1

Année de publication: 2008

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

La inminente entrada del sistema universitario español, de forma plena, en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) aparece como uno de los principales retos de su historia moderna. Este hecho va a suponer no sólo la reestructuración del mapa de titulaciones de la Universidad y el rediseño de los actuales planes de estudio en nuestro país, sino que se presenta como una oportunidad inmejorable para la implementación de nuevas metodologías docentes y evaluadoras de las competencias adquiridas por el alumnado. El presente trabajo se centra en mostrar la experiencia acumulada, a lo largo de los últimos años, en el ámbito metodológico de la docencia de la asignatura de Estadística en la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. El inicio de un Plan de Mejora de esta titulación en el curso académico 2002/2003, impulsado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad, fue vista inmediatamente por buena parte de su profesorado como un vehículo ideal para la puesta en práctica de ciertas medidas innovadoras que, tras su evaluación, pudiesen ser tenidas en cuenta en la futura docencia de los Grados en el área económico-empresarial bajo el formato del crédito europeo. Los primeros resultados que empiezan a derivarse de la implementación de este Plan parecen interesantes.