Portafolio digital y portafolio tradicionalResultados y lecciones de una experiencia voluntaria
Argitaletxea: Universidad Pablo de Olavide
ISBN: 84-697-2223-9
Argitalpen urtea: 2014
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
La utilización de nuevas tecnologías es cada vez más necesaria en la docencia. En el presente trabajo se realiza una descripción y análisis de la experiencia de la utilización de blogs como parte del proceso de aprendizaje. En el curso de Origen y Evolución de las Desigualdades Económicas, del Grado de Análisis Económico (segundo año, segundo semestre) se dio la oportunidad de realizar un portafolio mediante blog o en formato tradicional impreso. La elección fue voluntaria y no condicionó la calificación del mismo. De un total de veinte alumnos/as, sólo seis eligieron la opción informática. Al final del curso se evaluaron ambos tipos de portafolio de acuerdo a la calidad, distribución temporal y cantidad de evidencias. Los resultados mostraron un mejor rendimiento de aquellas personas que eligieron en blog, aunque no se puede establecer causalidad. Por último, se obtuvieron una serie de aprendizajes de mejora a la hora de realizar una segunda edición de esta experiencia