La aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo en las enseñanzas prácticas y de desarrollo en las asignaturas de sociologíaHacia la conformación de elementos básicos de un protocolo

  1. Rafael Merinero Rodríguez
  2. María Jesús Rodríguez García
  3. María José Guerrero Mayo
  4. María Ángeles Huete García
  5. Maria José Dorado Rubín
  6. María Amelia López Izquierdo
Libro:
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide.

Editorial: Universidad Pablo de Olavide

ISBN: 84-697-2223-9

Año de publicación: 2014

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se presenta en este trabajo los elementos básicos para configurar un protocolo que permita al profesorado que imparte asignaturas de Sociología la incorporación de técnicas de trabajo cooperativo para desarrollar las enseñanzas Prácticas y de Desarrollo de las mismas. . Dichos elementos fundamentales se estructuran en torno a dos dimensiones básicas que deben de guiar el diseño de las EPDs de las asignaturas: en primer lugar, estarían los sistemas de gestión de los grupos de trabajo de las asignaturas; y en segundo lugar, la aplicación de técnicas de evaluación.