El Ingreso Mínimo Vitalla pensión que aspira a ser subsidio. Análisis del RDL 20/2020, de 29 de mayo y de sus modificaciones

  1. Rafael Gómez Gordillo
Revista:
Revista de derecho social

ISSN: 1138-8692

Año de publicación: 2020

Número: 91

Páginas: 37-67

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de derecho social

Referencias bibliográficas

  • BARCELÓN COBEDO, S., “Las prestaciones autonómicas de garantía de ingresos como cobertura de la brecha de protección del sistema de seguridad social en relación con las situaciones reales de necesidad económica” Temas Laborales, núm. 143/2018, pp. 13-54.
  • CANTÓ SÁNCHEZ, O., “La capacidad redistributiva del sistema español de prestaciones e impuestos” Papeles de Economía Española, núm. 135/2013, pp. 140-152.
  • CHABANNES, M., “Un derecho para la ciudadanía. El Ingreso Mínimo Vital”, Revista de Estudios Jurídico-Laborales y de Seguridad Social, núm. 1/2020.
  • GÓMEZ GORDILLO, R., “Compatibilidad e incompatibilidades en el acceso o en el disfrute de las prestaciones de garantía de rentas de subsistencia” en VV.AA. “Las prestaciones de garantía de rentas de subsistencia en el sistema español de Seguridad Social”, Tirant lo Blanc, Valencia, 2018, p. 303
  • GÓMEZ GORDILLO, R., “Las prestaciones de garantía de recursos de subsistencia en el Sistema Español de Seguridad Social” en VV.AA. Las prestaciones sociales de garantía de rentas de subsistencia en el Espacio Iberoamericano, CIESS, México, 2017, pp. 49 a 76.
  • GONZÁLEZ ORTEGA, S., “Las prestaciones de garantía de recursos de subsistencia: concepto, rasgos esenciales y sistematización”, en VV.AA. Las prestaciones de garantía de recursos de subsistencia en el sistema español de seguridad social”, op. cit., pp. 38 y ss.
  • MONEREO PÉREZ, J.L. y RODRÍGUEZ HINIESTA, G., “El derecho social fundamental a la existencia digna, y el Ingreso Mínimo Vital”, Revista de Derecho de la Seguridad Social, núm. 24/2020.
  • RAMOS QUINTANA, M.I., “El Ingreso Mínimo Vital como instrumento para combatir la pobreza y la exclusión desde la Seguridad Social”, Revista Hacienda Canaria, núm. 53/2020.
  • VV.AA. “Las prestaciones de garantía de rentas de subsistencia en el Sistema Español de Seguridad Social” Tirant lo Blanch, Valencia, 2018.
  • VV.AA. “The politics of safety net reform in Southern Europe during the Great Recession” Social Policy and Administration, Vol. 54, núm. 4, 2020. VV.AA., “El sistema de garantía de ingresos en España: tendencias, resultados y necesidades de reforma”, 2016.