Motivando a los alumnos mediante el aprendizaje colaborativo basado en proyectosDiseño de un tutorial multimedia online para la creación de una lengua inventada y su cultura.

  1. Victoria Camacho-Taboada
  2. Roberto Cuadros Muñoz
  3. Juan Pablo Mora Gutiérrez
  4. Mariano Reyes Tejedor
Libro:
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide.

Editorial: Universidad Pablo de Olavide

ISBN: 84-697-2223-9

Año de publicación: 2014

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta comunicación queremos presentar los materiales y resultados parciales del proyecto de innovación docente Lenguart: motivando a los estudiantes de Lingüística mediante el aprendizaje colaborativo basado en proyectos: elaboración de un tutorial multimedia online para la creación de una lengua artificial y su cultura. Dicho tutorial multimedia se incorporará a la asignatura Lingüística, del Grado en Filología Hispánica; y se pondrá en práctica a lo largo del segundo cuatrimestre del curso académico 2014-2015. Detallamos así mismo la metodología, contenidos y secuenciación del proyecto. El espíritu que subyace a este proyecto reside en motivar a nuestros alumnos en la clase de Lingüística mediante la creación de un proyecto de clase que implique, mediante la creación de una lengua artificial: a) la aplicación de estrategias de resolución activa y constructiva de problemas, b) la aplicación de las técnicas del aprendizaje cooperativo y c) el uso de las TIC.