Teaching with blogsLa utilización de blogs en la docencia universitaria como complemento a los métodos tradicionales
Verlag: Universidad Pablo de Olavide
ISBN: 84-697-2223-9
Datum der Publikation: 2014
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
Este artículo examina la experiencia en innovación docente que supuso el diseño de blogs por parte del alumnado en la asignatura de Historia Económica, impartida en el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. El objetivo de esta metodología es potenciar la comunicación escrita. Se valora la complementariedad entre la creación de blogs por parte de los estudiantes y la lectura de libros y artículos y su presentación -incluido un ensayo- y discusión en público (métodos tradicionales). Para evaluar el impacto de los blogs sobre el aprendizaje del alumnado se utilizan técnicas econométricas y dos encuestas en la que participaron cerca de 90 estudiantes de grado. Los resultados obtenidos permiten apreciar las fortalezas y las debilidades del uso de blogs en la docencia universitaria.