Proyecto ACRAaprender Ciencias con Realidad Aumentada

  1. Lourdes Villalustre Martínez 1
  2. María Esther Del Moral Pérez 1
  3. María Rosario Neira Piñeiro 1
  4. Monica Herrero Vazquez 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
  1. María José Serrano Inzunza (coord.)
  2. Valeria Catalina Campos Pinto (coord.)
  3. Viviana Pantoja Mejías (coord.)
  4. Juan Eusebio Silva Quiroz (coord.)

Editorial: Universidad de Santiago de Chile (USACH)

ISBN: 978-956-393-378-9

Año de publicación: 2017

Páginas: 329-332

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (20. 2017. Santiago de Chile)

Tipo: Aportación congreso

DOI: 10.21556/EDUTEC.2017.62.1009 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Resumen

Se describen 21 experiencias derivadas del Proyecto de Innovación ACRA (2016-17), -impulsado por la Consejería de Educación asturiana e implementado en aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de 9 centros escolares-, que promueven la integración de la Realidad Aumentada (RA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias. Tras el análisis de contenido de las experiencias desarrolladas, se constata que sus objetivos se orientan a favorecer la comprensión de conceptos o procesos científicos y a explicar realidades o hechos ligados a la ciencia, adoptando metodologías activas, como el trabajo por proyectos. En conclusión, ACRA ha contribuido a explotar didácticamente la RA, ofreciendo una muestra de buenas prácticas para comprender mejor sus potencialidades ligadas a facilitar el aprendizaje de conceptos científicos.